El coordinador de la Comisión Nacional de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Almonte, sostuvo que sería una imprudencia del gobierno vender la planta de Punta Catalina antes que concluya la actual gestión.

El PRM exige transparencia en la formalización empresarial de Punta Catalina para su participación comercial en el mercado y se opone firmemente a la venta de la central termoeléctrica en las condiciones planteadas.

“Sería una grave imprudencia del Gobierno del PLD proceder a la venta apresurada de un activo estatal de esa envergadura casi en las vísperas de las elecciones presidenciales y de un cambio seguro de presidente en agosto próximo”, dijo.
Almonte sostuvo que el gobierno del PLD ha fracasado “estrepitosamente en Punta Catalina porque lleva más de dos años de retraso, los sobrecostos han sido extraordinarios, y ahora quiere venderla a la carrera y reconoce que el precio de venta de la energía sería mayor que el promedio actual de otros generadores en el mercado”.

El partido de oposición también demandó del gobierno hacer público todo lo relativo a la formalización empresarial y a la distribución de las acciones, asi como del costo final de construcción y el eventual precio de venta de la central Punta Catalina.

“Máxime si el esquema anunciado por el Ministerio de Hacienda incluye un monto de 1,751 millones de dólares que registrarían como un préstamo pagadero en 30 años por la nueva empresa Sociedad Comercial Punta Catalina que a su vez, su propietario, el Estado, está dando pasos para venderla a inversionistas privados”, observó. Igualmente dijo que el costo de la energía que vende la planta es superior al prometido.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas