La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) apoyo logístico para la convención nacional del 18 de febrero del próximo año.

Los integrantes de la comisión se reunieron con los miembros del pleno del organismo electoral, al que le solicitaron que facilite los planteles escolares para el día de la votación en la que escogerán las nuevas autoridades nacionales. El PRM tiene previsto concluir el proceso convencional el 6 de marzo.

Tony Raful, presidente de la comisión, visitó la JCE, acompañado de Salvador Ramos, Yadira Hernández, Fernando Durán, Faruk Miguel y Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante el organismo electoral.

Fueron recibidos por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía.

El PRM dejó abierto el proceso de inscripción de las candidaturas a los distintos cargos internos que se escogerán en la convención.

Raful informó que el padrón que ha elaborado la organización es de 480 mil militantes.

Las inscripciones abrieron el pasado 18 de diciembre y cerrarán el 10 de enero del 2018 a las 6:00 de la tarde en las direcciones locales.

El PRM elegirá por voto directo, de toda su militancia inscrita en el padrón, el presidente nacional y 21 vicepresidentes; el secretario general y 21 subsecretarios.

Raful explicó que en los 158 municipios y 234 distritos municipales del país se elegirá por voto directo de la militancia un presidente y cinco vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y tres vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas