Proponen integrar más mipymes al turismo

Fausto Fernández. Danny Polanco

El viceministro de Turismo de la República Dominicana, Fausto Fernández, estimó como indispensable la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas a la industria del turismo, para que ese segmento de la economía obtenga parte de los beneficios que genera esta actividad económica.

Fernández informó que desde esa cartera se motiva al sector Mipymes para que participe de manera activa en las ventas de productos y servicios a los visitantes y que obtengan los permisos y registros correspondientes, para poder monitorear la calidad que deben poseer los productos, ya sean bienes o servicios, que esa industria alternativa ofrece.

El viceministro sostuvo que es necesario integrar a los moradores de los enclaves turísticos en las actividades de la industria, para que esas personas puedan mejorar sus condiciones de vida desde las cercanías de sus terruños.

El viceministro indicó que en el primer semestre del año 2018 la industria de viajes y turismo registró la suma de tres mil 900 millones de dólares. “Esto no es más que una pincelada sencilla para demostrar que el turismo es la tabla de salvación de muchas economías de nuestros países hoy en día”, expresó Fernández.

Del mismo modo, el funcionario dijo que el turismo es un gran generador de empleos y que ofrece oportunidades para desarrollar iniciativas empresariales que contribuyen a generar ingresos para incrementar el nivel de vida de los propietarios y trabajadores, de manera muy particular de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.