Psicólogos trabajarán contra depresión

Santiago. El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) regional Norte afirmó que vencida la pandemia del coronavirus, esa entidad jugará su rol y trabajará por mejorar la conducta de la gente.
César Peña definió de preocupante los altos niveles de la depresión, de la ansiedad, del consumo de alcohol y otros males que, a su entender, se manifiestan en un incremento de los hechos de violencia.

“Además hay que sumar los feminicidios y los suicidios, los cuales también se han incrementado en lo que va de este año”, manifestó Peña al ser juramentado junto a Elaine Vargas, Juana Alcántara, Sonia Rosario y Julissa Cristina Rosario al frente del Colegio de los profesionales de la conducta humana.

Precisó que Codopsi-Noroeste, cuyo radio de acción abarca Santiago, Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón trabajará en coordinación con las autoridades, grupos comunitarios y otros sectores. El dirigente gremial manifestó que el análisis temprano y la prevención de esos factores son determinantes para tratar cada caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.