¿Quién es quien en el caso de la pareja de La Guáyiga?
¿Quién es quien en el caso de la pareja de La Guáyiga?

Las autoridades mostraron los primeros datos de la investigación sobre el doble asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja de La Guáyiga iniciamente reportada como desaparecida y luego hallada muerta hace casi un mes.

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) señalan a siete hombres como presuntos autores de los asesinatos.

Como cabecilla del grupo que raptó y asesinó a la pareja de esposos, la Policía identificó al ciudadano norteamericano Dylan Alberto Ortiz.

Según la Policía, Ortiz sería el cabecilla y huyó a Estados Unidos, donde reside. Las autoridades indican que el prófugo y las víctimas eran socios. Pero no se especifica el tipo de negocios que los unía y tampoco el motivo de los asesinatos.

De los 7 vinculados en el crimen hasta ahora las autoridades sólo han arrestado José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido o El Mocho.

¿Quién es quien en el caso de la pareja de La Guáyiga?

Según el reporte policial, luego de ser raptados en su residencia de La Guáyiga, trasladaron a Luis Miguel y Elizabeth a un motel ubicado en La Caleta de Boca Chica donde los asesinaron.

Las autoridades aún no revelan el vínculo entre víctimas y victimarios, así como el móvil del doble asesinato de manera oficial.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, precisó que Dylan Alberto Ortiz abandonó el país. Asimismo, advirtió que los prófugos son elementos peligrosos y que andan fuertemente armados.

El prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020.

Mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno.

Así participaron cada uno de los implicados en el caso La Guáyiga

¿Quién es quien en el caso de la pareja de La Guáyiga?

Según el Ministerio Público, el autor intelectual fue el ciudadano norteamericano Dylan Alberto Ortiz. Este aparece como socio de la víctima. Luego de materializar el crimen escapó a los Estados Unidos.

Leonardo Alejandro Méndez, rentó y condujo la yipeta Hyundai modelo Tucson, año 2020 color gris. Junto Dylan Alberto Ortiz trasladó a la pareja hacia el hotel en Boca Chica para ejecutar su muerte.

Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno, supuestamente vigiló en la habitación del hotel a la pareja amordazada. Esto, hasta que llegara su hermano y ejecutara la muerte a la víctima.

A José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, lo identifican como la persona que horas después mató a Luis Miguel Jáquez Rodríguez en la habitación del hotel. José Alfredo Ventura Tupete, es la persona con discapacidad y dueño del hotel Cayao. A éste lo acusan de ser cómplice del crimen debido a que supuestamente trató de ocultar evidencia.

La Policía Nacional también busca a “Guillermo el primo” y a un tal “Jeffrey”, por implicación en el crimen.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas