Realizan jornada preventiva del covid-19 en La Zurza

Fueron fumigadas las calles para prevenir enfermedades vectoriales.

La dirección del área IV de Salud Pública se unió ayer a organizaciones sociales de La Zurza, para realizar de manera conjunta un operativo de salud y prevención de la covid-19 y de enfermedades virales.
En la jornada sanitaria realizada en un polideportivo de la comunidad, se hicieron pruebas PCR para detectar el virus de la Sars Cov 2 y se estuvo aplicando vacunas para evitar el contagio del tétano, la difteria, la hepatitis y el polio.

Además, se hizo entrega de mascarillas, mosquiteros, botas para mitigación y desastres, tapas de tanque y otros insumos como medida preventiva para las patologías virales y de tipo vectoriales.

Al conversar con este medio, el doctor Jesús Suardí, director del área IV de Salud Pública, informó que están realizando este tipo de jornadas preventivas en todos los barrios y sectores que integran la citada dirección sanitaria.

“Esta es la quinta jornada de Salud para Todos, la estamos haciendo en los barrios y sectores del área IV de Salud, mayormente en los ubicados en la ribera del río (…), ya estuvimos en La Ciénega, Los Guandules, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo”, expresó.

Manifestó que en las referidas comunidades el dengue y la malaria están controlados. Sin embargo, afirmó que el contagio del coronavirus ha aumentado y la mortalidad ha disminuido.

Por otro parte, German Herrera, director ejecutivo de la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza (Fundsazurza), explicó que desde inicios de la pandemia han estado realizando procesos educativos que incluyen charlas, visitas y campañas en las redes con el objetivo de aportar a la lucha contra el coronavirus.

“No hemos parado ni un segundo, en esta etapa de la vacunación tenemos un grupo de voluntarios que se encarga de identificar a las personas vulnerables y los acompaña en el proceso de vacunación”, agregó el comunitario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.