Recesan juicio de fondo del caso Emely Peguero

Marlin y Marlon Martínez, principales imputados en la muerte de Emely Peguero.
Marlin y Marlon Martínez, principales imputados en la muerte de Emely Peguero.

Duarte. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte recesó para septiembre el juicio que se le conoce a los acusados del asesinato de la joven Emely Peguero Polanco.

La decisión fue anunciada por la presidenta del tribunal, María de los Ángeles Concepción, luego que la defensa de Marlin y su hijo Marlon Martínez presentaran una recusación contra una de las juezas en el juicio, que se desarrolló por más de seis horas.

Desde el mismo inicio del juicio, los abogados de la defensa de los imputados solicitaron el aplazamiento del mismo, alegando que faltaba uno de los testigos del caso. El Tribunal rechazó la solicitud presentada por la defensa de Marlin y Marlon Martínez de aplazar el fondo en su contra y ordenó la continuación inmediata de la audiencia.

El Tribunal estuvo compuesto por los magistrados María de los Ángeles Concepción, presidente, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez, a pesar de que se había informado previamente que el mismo estaría conformado, además de esta jueza presidente, por las magistradas Arelis Camacho y Ana María Gómez. En ese sentido, se informó que Camacho está operada y Gómez de vacaciones.

La defensa de los acusados se quejó de que este ha sido un juicio viciado de irregularidades, el mal manejo de pruebas y la exposición mediática del caso.

En tanto que, el abogado de los familiares de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, dijo que el pedido de recusación es una táctica de los abogados de Marlin y su hijo, para entorpecer el proceso, y lo catalogó como una práctica de triquiñuelas de juristas que no llevan la toga con dignidad.

En el tribunal, Adalgisa Polanco, madre de la asesinada adolescente, dijo que ya han trascurrido doce meses del hecho de sangre, y han sido días de total desolación en su corazón, del que manifiesta ha tenido que pedirle a Dios las fuerzas necesarias para soportar la ausencia de su hija. La audiencia de ayer fue suspendida por los jueces en dos ocasiones para fallar incidentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.