Rector ITLA anuncia creación de Escuela de Periodismo y Cine

Compartir

Santo Domingo.- El rector del Instituto Tecnológico de las Américas ( ITLA), Omar Méndez, anunció este jueves que aperturará este año una Escuela de Periodismo y Cine.

El rector hizo este anuncio durante la renovación de un convenio de colaboración con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la tarde de este jueves en la Casa Nacional del Periodista.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, agradeció la oferta curricular que el ITLA, impartirá a favor de los periodistas de la República Dominicana.

Castillo, señaló además que la formación académica que será también para los demás trabajadores de la prensa.

"Está convenio también los va a favorecer a ustedes, los camarógrafos, fotógrafos y a los demás" , indicó la presidenta del CDP.

Por su parte el rector del ITLA, dijo que es interés del presidente Luis Abinader, ir cerrando la brecha digital, y para ello el ITLA impartirá junto al Colegio de Periodistas dos nuevos diplomados uno en diseño y administración de periódicos y portales digitales, y el otro en Redes Sociales.

El funcionario anunció que este año creará la Escuela de Periodismo y Cine, para fortalecer las capacidades y aprovechar el avance de la tecnología para formar en un nuevo periodismo.

Argumentó que hoy los periodistas tienen la oportunidad de crear sus propios medios y sus fuentes de generación de empleos al margen de los empleos formales.

En la rueda de prensa para la firma de convenio estuvieron presente el profesor Julián Sosa, secretario de educación del CDP, el director de la Escuela de Comunicación de la UASD, Félix Almonte.

Además los periodistas Ramón Colombo, Aurelio Enriquez, Olivo De León, y una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezada por Gabriel Cruz y José Abreu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir