Río Masacre arropado por la contaminación y el cúmulo de plásticos

Dajabón.- La Fundación ecológica Grupo M. implementará en las próximas horas, un proyecto para sanear el río Masacre, afectado por la contaminación producida por cantidades de plástico que son lanzados al afluente, a su paso entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.

Mónica Capellán, presidente de la entidad, explicó que junto al departamento provincial de medio ambiente y el grupo de zonas franca Codevi, encaminaran este proyecto hasta convertir la zona, en un área verde, totalmente reforestada y libre de impurezas.

Le recomendamos leer: Organizaciones dicen Haití tiene derecho a usar aguas río Masacre

"Para tales fines ya están listas las brigadas y los envases que serán utilizadas, parar sacar los desperdicios que se encuentran contaminando el importante río, que da vida a dos naciones hermanas", dijo Capellán.

Sostuvo que es una pasión que los une y un compromiso que tenemos tanto en república dominicana como en Haití, por eso tenemos que abogar por un planeta más verde, cuidando nuestra naturaleza.

"Nosotros hemos sembrado cientos de árboles de diferentes especies, las cuales dan un tono diferente a la rivera del río en esta parte de la frontera", expresó Mónica Capellán.

Agradeció al equipo de zona franca Codevi que los está ayudando en esta actividad, desde la cual también serán reciclados los desechos plásticos a través de una planta industrial que estará operando dentro de los próximos 30 días, del lado de Juana Méndez, según anunció su presidente Fernando Capella.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.