Roberto Furcal: “El regreso a las escuelas será pronto”

Compartir
Roberto Furcal, Ministro de Educación.

El ministro de Educación Roberto Furcal reiteró ayer que la reapertura de las escuelas será “pronto”, sin embargo dijo que aún nadie puede establecer la fecha exacta en que ocurrirá.
El funcionario aclaró que la entidad que dirige ha estado trabajando en una mesa técnica junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), dando seguimiento permanente a la evolución de la pandemia, y elaborando los protocolos a implementar en el retorno de la docencia presencial.

En ese mismo orden, explicó que están trabajando en la reparación de las aulas que fueron licitadas recientemente, para que estén debidamente acondicionadas ante una posible apertura.

El educador se expresó en estos términos al participar en el lanzamiento de las plataformas educativas, para que adolescentes y familias sepan cómo protegerse de la violencia sexual en el Internet.

El programa elaborado por Plan Internacional República Dominicana, la Fundación Paniamor de Costa Rica, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está constituido por dos herramientas digitales que buscan la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil.

Conforme a Rosa Encarte, titular de la Unicef en el país, con E-Mentor los padres aprenderán a cómo apoyar a sus hijos para que estén protegidos en contra de la violencia en línea; mientras que utilizando E-Pana, los niños y adolescentes conocerán a través de recursos interactivos los riesgos que pueden encontrar al navegar en la web.

Encarte expuso que la Internet ofrece muchísimas oportunidades y aseguró que es una de las herramientas que más puede acortar la brecha entre ricos y pobres. No obstante, manifestó que es un enorme mundo de riesgo para el que muchas familias y niños aún no están preparados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir