PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dejó instalado ayer dos unidades móviles y cuatro carpas en el municipio de Sánchez, Samaná, para dar atenciones médicas a quienes sufrieron daños por el huracán Fiona.

En nota de prensa, el galeno resaltó la rapidez que tuvueron para desplazar a las personas afectadas por el evento natural que se han reintegrado a sus hogares en buen estado de salud. Del mismo modo, exhortó a los directores provinciales a no descuidar la vigilancia de enfermedades como leptospirosis y a reforzar el esquema básico de vacunación, y la aplicación del suero contra el covid-19 por el inicio del año escolar.

“Se está asistiendo a todas las personas de las provincias más afectadas por Fiona para garantizar la prevención de enfermedades que surgen tras el paso de un fenómeno meteorológico”, expresó el funcionario, que también encabezó una jornada médica en la zona.

También puedes leer:

Salud Pública ofrece atención médica y seguimiento a personas afectadas por Fiona

Salud Pública instala centros móviles en Basílica de Higüey para servicios a personas afectadas por Fiona

En la plazoleta de Sánchez se brindaron servicios de medicina general, pediatría y ginecología. Además se vacunó contra el covid-19 y se ofrecieron consultas de salud mental, así como pruebas para detectar el referido virus infectocontagioso, las cuales según las autoridades resultaron todas negativas.

Rivera confirmó que la localidad está bien afectada al igual que otras provincias del este como La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, donde también hay unidades móviles instaladas para prestar atenciones sanitarias.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe