El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer que todos los vehículos institucionales que se encuentren en utilidad privado deben ser devueltos a la entidad en un plazo de 48 horas.

De lo contrario, indicó que los detalles de cada irregularidad serán dados a conocer a través de un espacio pagado publicado en los medios de comunicación.

Según informó el director del Gabinete, Robinson Díaz, el parque vehicular de Salud Pública comprende 687 vehículos, que están registrados en el inventario del Departamento de Transportación del Ministerio. De esos, 163 no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos.

“Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible, dentro de un plazo de 48, y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario, procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio pagado en medios escritos de circulación nacional”.

“Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”, agregó Díaz.

Precisó que luego de un exhaustivo proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos, mientras 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.
Añadió que siete vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; tres están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños. 124 Ya fueron ubicados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas