El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de Ley que crea los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
La iniciativa, sometida por el senador Antonio Taveras Guzmán, tiene el objetivo de garantizar la atención efectiva al requerimiento de los servicios judiciales por parte de los habitantes de los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo, a través de la creación de los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Los senadores, además, aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley No. 4463, del 2 de junio de 1956, para establecer que el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria debe formularse mediante una Ley.

La normativa modifica la Ley No. 4463, que consagra como Panteón de la Patria, el edificio conocido con el nombre Templo de San Ignacio de Loyola o Iglesia de los Jesuitas en Santo Domingo, relativa al Panteón de la Patria, a los fines de establecer protocolos mínimos de exaltación, según la significación histórica del acto.

En la sesión, también, fue aprobado en primera lectura el proyecto de Ley de ordenamiento y coordinación intersectorial para la atención y el desarrollo integral de la primera infancia.

En otro tema, el senador Yván Lorenzo (Elías Piña) sometió una resolución donde solicita la intervención de Amnistía Internacional, la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Human Rights Watch, ante incidentes que involucran a la Policía Nacional. En tanto, la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata) solicitó investigar qué pasa en la Policía Nacional y a cuáles intereses responden los que dan las órdenes de actuar de espaldas a la ley, pero pidió no politizar el tema.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas