PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos en la República Dominicana, propuesta por el senador de Santiago Zorrilla.

El proyecto contempla que los eventos deportivos y espectáculos públicos constituyen actividades de esparcimiento y división en las cuales las personas participan de forma masiva, en ocasiones en lugares cerrados o sitios de accesos limitados y estrechos.

La pieza, presentada por el también vicepresidente del Senado, indica que es obligación del Estado velar por la seguridad de las personas en todo lugar, y principalmente en sitios en donde pueden generarse situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas. En primera lectura también aprobaron el proyecto de ley que declara el Carnaval de la provincia Sánchez Ramírez como Patrimonio Folclórico Cultural de la República Dominicana, del senador Ricardo de los Santos Polanco.

Asimismo, en primera lectura fue aprobado el proyecto que ordena la construcción del Monumento a la Guerra de la Restauración y a los Inmortales de la provincia de Monte Cristi, iniciativa del senador Ramón Antonio Pimentel.

Asimismo, en la sesión de ayer, los legisladores aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Iván Tovar a la calle El Vergel, del sector del mismo nombre en el Distrito Nacional.

En segunda lectura fue sancionado el proyecto que designa con el nombre de doctor Norman Augusto de Castro Cotes, la calle primera de la ciudad de Santa Cruz de El Seibo.

Reconocen a China por aportes sobre Covid-19

Igualmente fue aprobada la resolución para reconocer a la República Popular China por los aportes y la solidaridad brindada a la República Dominicana, con la donación y gestión de vacunas contra el Covid-19. Iniciativa presentada por el senador Aris Yván Lorenzo Suero. En la sesión, los senadores ratificaron el nombramiento diplomático del señor Robert Miky Takata Pimentel, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Indonesia, con sede en Japón, remitido por el Poder Ejecutivo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe