Los restos del capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, de 24 años, quien falleció este sábado al caer la aeronave T-35 Pillán, mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, serán velados este lunes en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

El sepelio del oficial de la Fuerza Aérea se llevará a cabo esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Villanueva viajaba junto al copiloto, el segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, de 26 años, quien luego de recibir las atenciones médicas en el hospital de Elías Piña, fue ingresado en el hospital de la Base Aérea de San Isidro, Dr. Ramón de Lara, con varios diagnósticos: traumatismo craneocefálico leve, más conmoción cerebral, trauma ocular cerrado contuso izquierdo, fractura de hueso malar y arco cigomático izquierdo y esguince en el tobillo derecho.

En un comunicado enviado el sábado, la entidad explicó que “el accidente del avión T-35B Pillán matrícula 1803 ocurrió aproximadamente a las 10.00 a.m. y el Ministerio de Defensa creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente.

En tanto que, el comandante general de la (FARD), Luis Napoleón Payán Díaz, indicó que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Félix Victoriano, y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay.

Payán Díaz agradeció a los residentes próximos al lugar donde se accidentó el avión por el apoyo ofrecido a los ocupantes de la nave, ya que ellos fueron los primeros en llegar a auxiliar a los miembros de la tripulación estrellada en la franja fronteriza.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas