Con una inversión de 40 millones 843 mil 409 pesos, el Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró ayer el remozado centro sanitario de Santo Domingo, conocido popularmente como “La Galván”, con el que se brindarán atenciones médicas a más de un millón de habitantes del Distrito Nacional y de municipios cercanos.

En nota de prensa, el titular de la entidad, Mario Lama, señaló que con los trabajos de readecuación del establecimiento asistencial que fueron ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del organismo, se renovó el edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, la sala de espera y de vacuna, así como el área administrativa.

Destacó que también se construyó la plataforma de entrada del centro, y que repararon la alimentación sanitaria, agua potable, iluminación y climatización. Asimismo, dijo que dieron nuevos toques de pintura al interior y al exterior, que arreglaron la edificación de la caseta de planta y cafetería, al igual que el sistema eléctrico.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que con la inversión realizada en el centro sanitario se asistirá el 80 por ciento de los pacientes que van o irían a hospitales por los servicios preventivos que ofrece, lo que asegura una intervención adecuada para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Las nuevas instalaciones fueron equipadas con un electrocardiógrafo de tres canales de adulto y pediátrico, una mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un ecocardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo y cinco sillones odontológicos.

El SNS agregó que durante el presente año también se han puesto en funcionamiento las nuevas instalaciones del hospital Padre Billini y el edificio de consultas externas de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas