Solicitan extradición de Nepomuceno

Leopoldo Languasco.

Familiares de la abogada Paola Languasco, asesinada en abril del 2015, acudieron ayer a la Procuraduría General de la República, para solicitar se inicie el procedimiento para la extradición a República Dominicana de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, responsable de su muerte.

De acuerdo con Leopoldo Languasco, padre de la abogada asesinada, Nepomuceno Rodríguez cumplió condena en España por tres años, el pasado primero de septiembre por tráfico de drogas, por lo que pide al Ministerio Público que se cumpla la orden de extradición que estaba suspendida hasta tanto el cumpliera en España la prisión por la cual fue sometido.

“En el acuerdo de extradición entre República Dominicana y España hay un acápite que establece que 30 días después de él haber cumplido su condena en España por tres años, puede ser puesto en libertad, si nadie lo ha pedido, y ya no podría volver a someterse la petición de extradición de Nepomuceno”, expresó vía telefónica Languasco.

Languasco, quien fue recibido por la titular del departamento de extradición, Gisela Cueto, sostuvo que teme que por algún tipo de dejadez de las autoridades dominicanas se anule el tema de la extradición y Nepomuceno quede en libertad.

“Nuestro propósito fue hablar con el procurador a ver qué están haciendo las autoridades dominicanas para extraditar a Ambiórix a este país, para que responda por los hechos que cometió aquí”, expresó Languasco.

Hechos

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez fue apresado el pasado 11 de abril del 2017 por la policía de Alemania en la ciudad de Hamburgo, tras una labor de inteligencia de la Policía Europea (Europol).

El cuerpo de la abogada Paola Languasco, de 37 años de edad y madre de tres niños, fue hallado envuelto en fundas el día 19 del mes de abril del año 2015 en el residencial Jardines del Norte en la ciudad de Santiago, donde residía el imputado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.