El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, dijo ayer que se sumará a la barra de la defensa del médico Julio Gómez, preso por el linchamiento de un reconocido delincuente, a manos de una turba.

Consultado por elCaribe, Surún Hernández, indicó que es de extrema preocupación que una persona que fue objeto de un robo violento y que luego tratara de defender a su agresor, hoy esté guardando prisión preventiva, cuando a todas luces él no es más que una víctima.

“Me estoy comunicando con los abogados y los familiares del doctor Julio Gómez, porque nosotros vamos a asumir también la defensa de este ciudadano. Es un absurdo que él esté en prisión, cuando no es más que una víctima de este lamentable hecho”, afirmó.

El presidente del CARD dijo que casos de injusticia como este le hacen un “flaco servicio” a la justicia y al modelo de ciudadanos que debemos seguir, ya que no se explica que quien fue asaltado, robado y no obstante a ello intentó salvar la vida de su agresor hoy esté preso por ese hecho.

El abogado Ramón Ramírez indicó que ese caso no tiene explicación jurídica, ya que Gómez es una víctima, por lo que no debe estar preso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas