Temporada ciclónica deja balance positivo

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que la temporada ciclónica 2020 dejó un balance positivo para las principales fuentes que abastecen sus acueductos en el Gran Santo Domingo.

Felipe Suberví, director general de la CAASD, resaltó que la producción de agua potable se vio ampliamente favorecida por las lluvias ocurridas desde junio hasta final de noviembre.
Suberví manifestó que las precipitaciones vinieron a cerrar un largo ciclo de sequía en el país, que duró un poco más de dos años.

Asimismo, comunicó que la producción de la entidad logró estabilizarse durante la recién finalizada temporada ciclónica y pudo superar los 400 millones de galones de agua potable diarios.

El titular de la CAASD agregó que en la última semana se promediaron unos 405 millones de galones por día, debido a que los acueductos de la institución operan a plena capacidad, mientras que las presas de Jigüey y Valdesia están prácticamente llenas.

“El agua almacenada al día de hoy en la presa de Jigüey está a 540.99 metros sobre el nivel del mar, cuya máxima es 541.50. Sólo le faltan 51 centímetros para verter agua. La presa de Valdesia se ubica en la cota de 149.73 metros sobre el nivel del mar de una máxima de 150, con una diferencia de 27 centímetros para su rebose”, indicó el funcionario.

Felipe Suberví manifestó que con los niveles que poseen los embalses queda garantizado que el acueducto Valdesia Santo Domingo tendrá asegurado el líquido para operar sin ningún contratiempo todo el año 2021.

Intervención

El director de la CAASD, Felipe Suberví, destacó los trabajos realizados en la última semana para desviar 220 metros de tuberías de 42 pulgadas, correspondientes al campo de pozos La Joya en la comunidad El Cabreto del municipio de Guerra, para mejorar el servicio de agua potable en la zona.

Las labores fueron iniciadas el pasado martes 1 de diciembre para terminarlas en el fin de semana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir