Transportistas piden al Gobierno reactivar sector

Organizaciones del transporte del sector urbano e interurbano hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas y reactive el sector, ya que aseguran están en la quiebra debido a los estragos causados por la pandemia del coronavirus.
Aunque valoraron del actual Gobierno medidas en favor del transporte, como el anuncio de la incorporación de nuevas líneas del Metro y corredores de la Omsa, los transportistas no perdieron la oportunidad de dar a conocer las precariedades de los choferes.

Durante una rueda de prensa, los transportistas manifestaron que hasta la fecha las nuevas autoridades no le han cumplido las promesas sostenidas, por lo que demandaron mayor facilidad para poder seguir operando.

Juan Hubieres manifestó que en la actualidad miles de afiliados de las diversas confederaciones y federaciones del transporte atraviesan el descalabro económico como resultado de las dificultades que afectan al sector, las que dijo, “se han agravado con la pandemia del coronavirus y todas las medidas sanitarias que se han aplicado durante ese período para evitar la propagación del virus”, dijo Juan Hubieres, quien fungió como vocero de los empresarios del transporte.

“Hay transportistas, con una guagua, dos, tres (…) que van a tener que abandonar a ese sector porque encima de eso, no hay compensación de ningún tipo y tenemos que cargar el 60 % de los pasajeros”, expresó Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.