Unidad fortalecerá lucha contra crimen

El procurador Jean Rodríguez y demás personalidades durante el corte de cinta.

El procurador general de la República dijo ayer que la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Fiscalía del Distrito Nacional contribuye con el fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad.

Al dejar en funcionamiento las nuevas oficinas, el procurador Jean Rodríguez destacó que la misma ha permitido agilizar los procesos judiciales de esos casos.

El funcionario explicó que en diciembre del año 2016, para reforzar esa unidad, la Procuraduría General de la República, junto a la Fiscalía del Distrito Nacional, firmó un acuerdo de colaboración con la Superintendencia de Bancos para fortalecer la investigación y procesamiento de esos delitos.

“Desde entonces, un personal especializado se encuentra sumergido en la investigación y sometimiento de importantes casos, logrando autos de apertura a juicio en expedientes como el del Banco Peravia y la Financiera Inversia, por operaciones fraudulentas que superan los 2,000 millones de pesos”, expresó.

A través de un comunicado, el magistrado Rodríguez agregó que la apertura de ese espacio donado y equipado por la Superintendencia de Bancos y la Embajada de Reino Unido, estará ubicado en Unicentro Plaza, el cual viene a fortalecer estos esfuerzos, en reconocimiento a la cantidad de casos de esta índole que se trabajan actualmente, así como al impacto económico y social que tienen los crímenes financieros en la sociedad.

“No hablamos de situaciones simples; hablamos de perder los ahorros de toda una vida en un abrir y cerrar de ojos o de lidiar con una crisis financiera capaz de afectar negativamente la posición del país en los mercados internacionales”, dijo.

En el acto estuvieron presentes el Embajador del Reino Unido, Chris Campbell; el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Es un gran paso para perseguir la criminalidad

Durante la actividad, el embajador Chris Campbell afirmó que “la instalación de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros es un gran paso adelante contra la corrupción y para perseguir los criminales, incluyendo el crimen organizado, por la investigación, el análisis y aprobación de transferencias financieras sospechosas y otros delitos financieros”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.