El presidente de Justicia Social, Julio César Valentín, dijo ayer que esa organización se erige como la tercera fuerza política municipal en República Dominicana.

Tras las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 18, Justicia Social obtuvo una victoria en 12 alcaldías, entre distritos municipales y municipios de diferentes regiones en el territorio nacional.

Esta es la primera vez que la joven organización participa en un proceso electoral, y forma parte además de la mayor coalición política de República Dominicana, junto a más de 22 partidos y movimientos unidos.

Algunas de los triunfos más representativos obtenidos por el partido liderado por el exsenador Valentín fueron en los municipios de Azua, con Rafael Hidalgo Fernández; Jánico, con Hilario Fernández; Licey al Medio, con Domingo Almonte; y en Tamboril, con el secretario general de la organización, Anyolino Germosén.

Además, ha asegurado la representación en los distritos municipales de Boya (Monte Plata), Majagual (Sabana Grande de Boya), Canca La Piedra (Tamboril), Palmar Arriba (Villa González), Hato del Yaque (Santiago), Juncalito (Jánico) y Guatapanal (Mao).

A las 12 alcaldías obtenidas, se suman las victorias de más de diez vicealcaldes y vicealcaldesas, así como decenas de regidores y vocales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas