Vicepresidenta pide a población ser responsable con tema COVID

Compartir
Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo ayer un llamado a los ciudadanos y a todas las cadenas hoteleras del país que abrirán a partir del 1 de octubre a que sean responsables y respeten los protocolos establecidos por las autoridades de Salud a fin de contener los casos de COVID-19.
La vicemandataria hizo un especial llamado a los dominicanos señalando que aunque se ha ido flexibilizando el horario del toque de queda, cada uno de los ciudadanos debe tener un compromiso consigo mismo y con los demás.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que así como nosotros hemos ido flexibilizando el horario del toque de queda, cada uno de los ciudadanos necesita tener ese compromiso consigo mismo y con los demás. Por tanto, debemos seguir manteniendo lo que es el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, indicó.

Sobre el caso particular de los hoteles y a propósito de que en las redes sociales han circulado varios videos en los que se pueden apreciar a decenas de personas aglomeradas de las instalaciones, Peña dijo que por ello el Gabinete de Salud que ella coordina se reunió con el ministro de Turismo para tomar cartas sobre el asunto.

“Ayer (el pasado lunes) nos reunimos con el ministro de Turismo y, por supuesto, ya él tomó cartas sobre el asunto y conversó con cada uno de los responsables de los hoteles para que apliquen el protocolo que esos hoteles nos prometieron que iban a aplicar.
Entonces esperamos y hago ese llamado de que todos los dominicanos, que todos los ciudadanos que estamos aquí estemos alertas y que seamos responsables.”, dijo.

El Poder Ejecutivo, a través del decreto 504-20, estableció un nuevo horario del toque de queda que de lunes a viernes será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos será de 7:00 de la noche a 5:00 de mañana hasta el próximo 17 de octubre de este año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir