Piden acciones para detener la violencia

Compartir
Feministas se concentraron en el parque Duarte.

Santiago. Las organizaciones feministas agrupadas en el Movimiento Vida sin Violencia conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reclamando mayores acciones para detener los feminicidios y demandar la despenalización del aborto.

Durante la concentración en el parque Duarte que sirvió para recordar el 60 aniversario del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal junto a su chofer Rufino dela Cruz, las manifestantes colocaron fotografías de varias víctimas de la violencia machista y de fallas del sistema de salud. Raquel Rivera, dijo que los femincidios no cesan y el sistema judicial se muestra incapaz de enfrentar con efectividad esta situación con trágicas consecuencias humanas y sociales.

Considera que el sistema educativo aún no adopta políticas adecuadas para educar en la igualdad de género y las tasas de embarazos de adolescentes y de mortalidad materna permanecen altas en todo el país.

Ley especial

Además, las feministas agrupadas en MOVIDA denuncian la introducción de un proyecto de Ley Especial, con la cual se pretende mantener la penalización absoluta del aborto en el Código Penal de mantener la despenalización a través de dicha Ley.

“Vivimos momentos críticos de una pandemia que afecta de manera particular a las mujeres, y muestra de manera dramática las dimensiones y características de las desigualdades”, apuntó Rivera.

Consideran necesario poner atención a los datos que indican que el 69% de las mujeres reporta haber sido víctima de alguna forma de violencia.

Gobierno y entidades también participan

La gobernadora provincial Rosa Santos, junto a colectivos sociales, encabezó un acto en el busto de las Hermanas Mirabal, en la avenida Las Carreras, desde donde, manifestó su apoyo a las mujeres dominicanas. En Cienfuegos también se llevaron a cabo varias actividades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir