ESCUCHA ESTA NOTICIA

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sostuvo este sábado un encuentro con más de cuatro mil productores agropecuarios del país.

En el acto, Abel Martínez firmó el Pacto por la Rentabilidad Agropecuaria, presentado por decenas de asociaciones agropecuarias de todo el país, un acuerdo que busca impulsar politicas publicas para garantizar la rentabilidad, soberania y seguridad alimentaría.

Durante la actividad celebrada en San Francisco de Macorís, el líder político les garantizó que en su Gobierno el campo dominicano será su prioridad, desde el primero.

«Un Gobierno del PLD no puede ser de otra manera, porque todos sabemos cuán importante era el desarrollo agropecuario para nuestro líder Juan Bosch», expresó.

Al deplorar que el actual Gobierno esté quebrando a productores nacionales con importaciones y la pérdida de 41 mil empleos agropecuarios, Abel Martínez presentó soluciones que impulsará su administración gubernamental.

Abel Martínez anunció el financiamiento de la producción agropecuaria nacional con 4 mil millones de dólares, a bajas tasas de interés, largo plazo y con períodos de gracia para pagar.

También prometió la preparación anualmente dd un millón de tareas de tierra de manera gratuita y la ejecución del programa de apoyo directo a los productores de arroz, leche, carne, frijoles y otros rubros afectados por el libre comercio.

El candidato presidencial anunció informó que su programa de Gobierno incluye la capacitación y entrenamiento de productores y técnicos mediante el programa Éxito Agrícola. De igual manera, incorporará 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.

También facilitará becas para la formación técnica y profesional de los hijos de los productores nacionales y, de esta forma, garantizar la integración generacional a la producción.

«Estableceremos un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías y desarrollaremos un programa para fomentar la innovación y adoptar tecnologías en la producción», precisó.

El líder político garantizó a los productores que instalará sistemas de riego presurizado en un millón de tareas de tierra y nivelará un millón de tareas más, para hacer más eficiente el uso del agua y aumentar la productividad.

«Implementaremos un programa de inseminación artificial y transferencia de embriones para aumentar el rendimiento de la ganadería», detalló.

El próximo Gobierno del PLD preparará 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios y rehabilitará 3 mil kilómetros de canales de riego.

También construirá pequeñas y medianas presas, y lagunas en todo el país; electrificará zonas rurales para elevar la calidad de vida de la gente y aumentar la productividad agropecuaria.

En la actividad con agropecuarios, acompañaron a Abel Martínez, los miembros de su Equipo Agropecuario, Winston Marte, Emilio Toribio Olivo, Carlos Segura Foster y Luis Yangüela, candidato a senador por la provincia Duarte.

Asimismo Ángel Estévez, Manuel Alejandro Ureña; los miembros del Comité Político del PLD, Johnny Pujols, coordinador de Gabinete de la Campaña; Francisco Domínguez Brito y Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República.

También estuvieron Antonio (Papi) López y José Francisco Caraballo, exdirectores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas