Abel llama a defender la Patria y soberanía
Abel llama a defender la Patria y soberanía

Al cumplirse el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria de República Dominicana, Abel Martínez llamó al pueblo dominicano a defender, hoy más que nunca, la Patria y la soberanía nacional, ante lo que definió como las pretensiones del Gobierno del PRM de vulnerar derechos y aprobar leyes con ribetes dictatoriales.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la valentía y determinación de Duarte, de fundar una nueva nación en el mundo, que llevaría el nombre de República Dominicana.

Recordó que el profesor Juan Bosch fundó el PLD bajo los ideales de Juan Pablo Duarte, y que esa organización siempre ha tenido como norte completar la obra del patricio, democratizando la educación, la salud, el crédito y otros sectores, para hacer cada vez más libres a los dominicanos y dominicanas.

“Este día encuentra al país en una encrucijada histórica, porque desde el actual Gobierno ha habido un ataque sistemático y feroz contra el pueblo dominicano, vulnerando derechos ya adquiridos y desmejorando la calidad de vida de los hijos de esta Patria”, declaró.

Abel Martínez llamó al pueblo a luchar por el bienestar colectivo y a enfrentar a quienes buscan imponer su voluntad por encima de los sueños y anhelos de los hombres y mujeres de trabajo, de los jóvenes y los niños del país.

“Las ideas de libertad y bienestar de Juan Pablo Duarte laten en nuestros corazones. Ha llegado la hora de completar la obra del prócer, interrumpida por un Gobierno que desprecia a este pueblo trabajador y solidario”, enfatizó el líder político.

Juan Pablo Duarte en la memoria agradecida del pueblo

Nacido en Santo Domingo un 26 de enero de 1813, Juan Pablo Duarte organizó y lideró un movimiento independentista fundado en julio de 1838, con apenas 25 años, junto a otros patriotas que se sumaron con el firme propósito de establecer una nueva República, libre soberana e independiente de toda dominación extranjera.

Los métodos de lucha clandestina de Duarte y su manera pedagógica de encaminar al pueblo hacia su independencia lo colocan en la Historia como el más grande e impoluto patriota dominicano, cuya firmeza en sus ideales lograron imponer una nueva nación ante el mundo.

Aunque no estuvo presente, pues era perseguido por las autoridades haitianas, la noche del 27 de febrero de 1844, un grupo de patriotas, liderados por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, proclamaron la Independencia Dominicana en la Puerta de la Misericordia (Ciudad Colonial).

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas