El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó ayer que el aspirante a alcalde del municipio cabecera de Azua, Isaac Díaz, ganará este domingo.

Martínez habló en la gran Marcha-Caravana que realiza el PLD en sectores y barrios de Azua.

“Lo que estamos viendo es que con Isaac Díaz y con el PLD, Azua está llena de dignidad. Pero sobre todo, de un voto peledeísta que va a rescatar a la República Dominicana”, expresó.

En intervenciones durante la manifestación, valoró la trayectoria de Díaz y vaticinó que su triunfo será un ejemplo de dignidad política en la marcha-caravana en la que estuvieron acompañados de Johnny Pujols, coordinador de gabinete; Rafael Calderón, candidato a senador; Yvan Lorenzo, senador y miembro del Comité Político; así como altos dirigentes de Azua y miembros del Comité Central.

En un comunicado, el PLD afirma que la Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero.

Estudios de los partidos

Abel dijo que documentos de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

Agregó que de los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías, y que el PLD y aliados ganarían entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas