La alcaldía de Santiago procedió a retirar una valla en la que se promocionaba la reelección del presidente Luis Abinader porque el lugar donde se colocó la misma era una zona prohibida para este tipo de publicidad.

La acción se sustenta en una resolución que se emitió el 16 de marzo de 2018 en donde quedaba establecido los lugares en donde se prohibía la colocación de este tipo publicidad.

Por disposición municipal de la Alcaldía de Santiago para asegurar el cuidado y protección de todos los espacios públicos y los equipamientos urbanos en este municipio desde 2018 la colocación de publicidad política relativa a precandidatos partidarios y candidatos oficiales en las próximas está regulada por Ordenanzas y Resoluciones al respecto.

Igualmente, por los mandatos establecidos por la Ley Electoral 275-97 y sus Reglamentos, y por la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, el Transporte
Terrestre y la Seguridad Vial.

El presidente Abinader todavía no ha dicho de manera oficial si va a aceptar la reelección a un nuevo mandato.

Opiniones

Al cumplirse este 16 de agosto dos años del Gobierno que preside Abinader, matizado por una crisis económica de carácter mundial, provocada por la pandemia de la Covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania, así como la encomienda de combatir la corrupción administrativa, violencia e inseguridad ciudadana, la discusión de si la actual gestión ha pasado la prueba de eficacia y eficiencia en el manejo de la cosa pública, encuentra su mejor escenario en el panel de invitados este martes en Despierta con CDN.

Opinaron en el mismo, congresistas como José Horacio Rodríguez, diputado independiente del partido Opción Democrática; Rubén Maldonado, diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) y; Rogelio Alfonso Genao Lanza, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Horacio Rodríguez señaló que de todos los gobiernos se pueden destacar luces y sombras, tal y como sucede con la actual administración, de la que dijo se puede resaltar los avances en materia de institucionalidad y fortalecimiento de la justicia, lo que a su juicio fue un reclamo de la ciudadanía organizada que durante años se mantuvo en lucha por una justicia independiente, contra la corrupción y la impunidad.

“Hemos visto que en este Gobierno se han iniciado las investigaciones que el pueblo estaba esperando para sancionar a los corruptos que se han robado su presente y su futuro”, dijo el joven político.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas