Aplaza audiencia sobre candidatura de Leonel

Diómedes Villalona, juez del TSA.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo día 25 la audiencia donde conocería un recurso que busca anular la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), actual Fuerza del Pueblo.

La audiencia fue aplazada para citar a todas las partes y permitir el depósito de documentos.

El recurso persigue anular la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que admitió la candidatura del exmandatario por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), actual Fuerza del Pueblo.

Se trata de un recurso contencioso administrativo interpuesto el 18 de diciembre de 2019 por un grupo de miembros del PTD, encabezados por su fundador, José González Espinosa, a través de sus abogados Santiago Rodríguez y Eduardo Ramos Elías.

En la instancia, los demandantes sostienen que la candidatura de Fernández no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento para el funcionamiento de la Comisión Nacional Electoral del PTD y las convenciones, aprobados por el Comité Central de la organización el 12 de mayo de 2019.

Dice que para ser candidato del PTD hay que estar inscrito, no haber aspirado a una candidatura en otra organización política para el mismo evento electoral y presentar el programa de trabajo a ejecutar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.