SANTO DOMINGO. – La aspirante a diputada por la Cir. número 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), María Teresa Méndez, se reunió con habitantes del sector Ciudad Nueva, con los cuales compartió y escuchó las principales problemáticas que les afectan.


En un agradable encuentro que se desarrolló en un patio fresco del citado sector, Méndez escuchó detenidamente la queja de cada uno de los presentes, comprometiéndose a tocar puertas para buscar soluciones inmediatas ante aquellas peticiones que así lo ameritan.


Asimismo, la también arquitecta felicitó a los que se dieron cita al encuentro ya que, según dijo, una de las maneras de buscarle solución a las cosas es integrándose a la política.

“La mayoría de las personas dicen que están cansadas de políticos, de la mentira, de la corrupción, pero desde afuera es muy difícil lograr las cosas”, enfatizó Méndez, quien fuera candidata a regidora en las elecciones del 2020.


En ese sentido, dijo que una de las maneras de sacar del Congreso a aquellas personas sin moral y ética es colocando una figura de valía en esa silla.

“Entonces, tenemos que trabajar para eso, no es únicamente señalar las cosas que están mal, sino involucrarnos, ser cada día más críticos con las personas que nosotros escogemos para que nos represente”, añadió la joven política que representa el sector de Víctor Ito Bisonó.

Apoya la reelección de Abinader

Durante su conversatorio con los munícipes, Méndez aprovechó para destacar las cualidades por las cuales el presidente Luis Abinader debe continuar en el poder más allá del 2024.


“Creo que es una persona que tiene valores, que tiene un verdadero compromiso con nuestro país, como lo ha demostrado, es una persona querida, responsable que debemos apoyar”, apuntó.


De igual manera, reconoció la manera “exitosa” con la que Abinader enfrentó la pandemia del covid-19, destacando que “hay que quitarse el sombrero” ante el “efectivo trabajo” realizado por el mandatario para levantar nuevamente la economía del país.


Asistentes


Además de parte del equipo político de Méndez, encabezado por la doctora Rosa Pereyra Ariza y la abogada Evelyn Rojas Pereyra, entre los asistentes al encuentro se destaca el nombre de la presidenta de la junta de vecinos de Ciudad Nueva, Luchy Arias, quien enumeró algunas de las problemáticas del sector.
De acuerdo a Arias, allí no cuentan con una Unidad de Atención Primaria (UNAP), destacando que los únicos centros de salud de la zona son privados.


En tanto que otra de las presentes, cuyo nombre no precisó bien, dijo que allí se necesita más presencia del Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape) ante el alto índice de adultos mayores que habitan la zona.


También estuvo presente la educadora Clara González, quien se comprometió a apoyar a Méndez en temas relacionados con charlas educativas.
Al final, se comprometieron a continuar con las reuniones y sumar cada día más personas al proyecto.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas