Una visión clara y estratégica para la renovación y restauración de La Romana es la propuesta del abogado y comunicador, Carlos de Pérez, como candidato a liderar el municipio.

Pérez, reconociendo los desafíos que enfrenta la ciudad, plantea un enfoque integral que involucre a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector privado, jóvenes y mujeres.

El aspirante afirmó que busca establecer acuerdos con el sector privado para desarrollar una planificación estratégica sostenible a largo plazo. Además, busca involucrar a los jóvenes y las mujeres en la toma de decisiones y el desarrollo económico sustentado en el conocimiento, la disposición y el servicio.

Destacó la importancia de la tecnología, incluyendo la eliminación de los cobros en efectivo y el establecimiento de convenios con entidades bancarias para facilitar el pago de tasas y arbitrios directamente al ayuntamiento.

La propuesta de de Pérez también incluye soluciones prácticas para temas urgentes como el manejo de la basura, el drenaje pluvial y la falta de iluminación en la ciudad. Establecer una alianza público-privada para promover la industrialización de la recolección, clasificación, reciclaje y destino final de la basura, reformular los planos de drenaje de la ciudad y ampliar su alcance, e iluminar toda la ciudad con lámparas LED de alta eficiencia energética para mejorar la seguridad pública son algunas de las medidas propuestas.

Además de los temas mencionados anteriormente, el candidato propone soluciones para el transporte público y la seguridad ciudadana. En cuanto al transporte, se propone establecer una cooperativa de transporte público con el fin de mejorar la calidad del servicio y reducir la cantidad de vehículos en las calles. Esto permitirá una movilidad más rápida y segura para los ciudadanos. En cuanto a la seguridad ciudadana, el candidato propone fortalecer la presencia policial en la ciudad y establecer un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad en puntos estratégicos, con el fin de reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a la participación ciudadana, el candidato se compromete a establecer canales de comunicación directa con los ciudadanos y promover su participación en la toma de decisiones en temas importantes para la ciudad. Para ello, se propone establecer un portal web y redes sociales para el ayuntamiento, donde los ciudadanos puedan presentar sus propuestas y sugerencias.

Además, dijo se promoverán las reuniones y asambleas vecinales para discutir temas específicos de cada sector y promover la participación ciudadana en la gestión municipal.

El candidato resaltó la importancia de la transparencia en la gestión municipal, por lo que se compromete a publicar de manera periódica los presupuestos y gastos del ayuntamiento en un portal web accesible para todos los ciudadanos.

Asimismo, se propone establecer un sistema de denuncias y seguimiento de reclamos para que los ciudadanos puedan reportar problemas y hacer seguimiento a su solución.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas