Contando con dos partidos en contra, la Junta Central Electoral (JCE) mantiene abierta la convocatoria a los delegados de las organizaciones políticas para que hoy, a las 11:00 de la mañana, participen en el traslado de los equipos del voto automatizado que la empresa española Alhambra Eidos auditará.
El encuentro será en el almacén de Las Colinas de la Junta, en cuyo lugar se encuentran todos los equipos del voto automatizado usados en las primarias del seis de octubre del 2019, y de donde los técnicos sacarán 370 de ellos para hacer la experticia forense que fue exigida por los partidos.

La muestra, que corresponde al 5% de los equipos tecnológicos utilizados en las primarias simultáneas, será llevada al Salón Multiusos de la sede central de la Junta Central Electoral en donde a partir de hoy alrededor de ocho técnicos españoles estudiarán el sistema automatizado creado por los informáticos del órgano comicial dominicano.

Los 370 equipos que fueron seleccionados fueron tomados de aquellas mesas donde hubo una votación por encima del promedio de 314 votos el día de las primarias y en las que cerraron después de las 6:00 de la tarde en la región Sur del país.

Alhambra Eidos fue contrata por la JCE el 22 de diciembre del año pasado para que verifique que el sistema de voto automatizado garantiza el secreto y la no trazabilidad del voto; la integridad de los datos, y que trabaja fuera de línea. También tiene como objeto analizar el código fuente vs el programa objeto de la unidad de votación automatizada y evaluará la infraestructura tecnológica que soporta el sistema de votación automatizada, con énfasis en los aspectos de la seguridad.

Se recuerda que los dos partidos que se oponen a que la empresa española haga la auditoría forense son la Fuerza del Pueblo (FP) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) porque entienden que esta compañía no garantiza legitimidad y que su contratación fue ilegal.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas