La Tercera Sala Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación desestimó el recurso de apelación del Ministerio Público en contra de la variación de la prisión preventiva por presentación periódica y garantía económica de Carlos Piccini Núñez, vinculado al caso Super Tucano.
Los magistrados Nancy Joaquín, presidenta, Daniel Nolasco y Mariana García indicaron que a su entender el imputado muestra tener arraigos suficientes para comparecer a todos los actos requirentes.

En ese sentido, los jueces desestimaron la acción recursiva, ya que explicó, que el imputado posee cédula identificativa, lo cual permite su individualización, y que además se trata de una de una persona que lleva tres años cumpliendo prisión preventiva.

Con este fallo los magistrados confirmaron la decisión impugna, la cual fue dada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el pasado 5 de agosto en la que se dispuso la variación de la prisión preventiva como medida de coerción a presentación periódica y una garantía económica de RD$1 millón bajo la modalidad de fianza.

El coronel de la Fuerza Aérea Piccini Núñez, quien era el único que estaba en prisión por el caso, está vinculado a los US$3.5 millones de sobornos que la empresa brasileña Embraer habría pagado en el 2009 para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Su abogado ha dicho que con las nuevas pruebas que el Ministerio Público solicita introducir al proceso deberían de haber nuevos acusados. Por el caso también son procesados penalmente el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Pedro Rafael Peña Antonio.

Además, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas