"Dejemos de lado cualquier diferencia"; mensaje de Danilo al país
"Dejemos de lado cualquier diferencia"; mensaje de Danilo al país
ESCUCHA ESTA NOTICIA

«Dejemos de lado cualquier diferencia, cualquier crítica, cualquier pelea. Saquemos la cabeza de la batalla diaria y miremos más allá. Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos”.

Este fue el mensaje del Presidente del PLD, Danilo Medina, para su militancia y para todo el país.

Danilo se refirió a la difícil situación que vive la sociedad dominicana, sobre todo luego de los trágicos sucesos de la última semana.

“Nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan paz, serenidad y calma. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad. Y para eso se hace urgente la colaboración de todos”, afirmó.

Las declaraciones tuvieron lugar en el transcurso de un acto de juramentación de nuevos miembros del PLD, que tuvo lugar en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Medina recordó a los más de 18,000 nuevos miembros que se sumaron al PLD este domingo que debían dar ejemplo con su comportamiento: 

“Sean siempre ejemplo de concordia y respeto. Sean, como nos decía en su oración San Francisco Asís: Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”.

Danilo Medina hace un llamado a la unidad y la concordia, por el bien del país

En su calidad de presidente del PLD, se puso al servicio del país y pidió a los peledeístas que también muestren su vocación para ayudar al prójimo.

“Es mi deber recordarles que el juramento que hoy hacen es un compromiso de servicio, de amor a la Patria, de entrega y de trabajo. Porque queremos que allá donde haya un peledeísta, en cada calle, en cada barrio, en cada campo, brille una estrella, capaz de llevar esperanza a los hogares, ahora que tanto la necesitan”, exhortó.

En las últimas semanas, ya se han juramentado en el PLD más de 43 mil nuevos militantes en tres eventos sucesivos.

Las nuevas incorporaciones forman parte de la iniciativa “Sumando Estrellas”, que se ha enfocado en renovar y fortalecer las filas del partido; al tiempo que amplía la participación y el diálogo.

La juramentación estuvo a cargo del presidente del partido, Danilo Medina, del secretario general Charlie Mariotti. También asistieron el presidente provincial, los miembros del Comité Central, del Comité Político, de comités intermedios y de base, incluyendo a René Polanco, uno de los liderazgos más sólidos de Santo Domindo Norte.

En las próximas semanas el  PLD seguirá juramentando nuevos miembros en diferentes puntos del país, en preparación a la consulta que celebrarán en octubre para seleccionar el o la aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, que cuenta actualmente con 6 precandidatos, tres mujeres y tres hombres.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas