Santo Domingo,– El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, participaron en un panel sobre la importancia de implementar proyectos que impacten de manera positiva el transito urbano en Santo Domingo Este.

Beras, experto en soluciones de tránsito, transporte y seguridad vial, agradeció a Dío y a su equipo la invitación, y exhortó a que reflexionen en cuanto a las innovadoras propuestas que tiene Astacio como próximo alcalde de Santo Domingo Este. “Los ciudadanos de SDE merecen un alcalde como Dío Astacio, quien contempla enfocarse en la recuperación de espacios y un transporte colectivo eficiente”.

De su lado, el dirigente político Dío Astacio, detalló que Santo Domingo Este es rico en recursos culturales, turísticos y económicos; pues posee monumentos y puntos estratégicos únicos en la República Dominicana.

“Hugo eres bienvenido a SDE. Esta ciudad tiene un único faro (Faro a Colón), autódromo, también el Puerto Sans Souci, la primera Iglesia construida en la era colonial, “La Hermita del Rosario”; tenemos una gran proporción del Río Ozama, el Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, además de esto, el centro comercial más grande del país, Megacentro, y diversos atractivos de diversión; la avenida España tiene un valor inmenso”, informó Dío Astacio durante su participación en el marco de “Jueves de Crecimiento” un espacio de conversatorios.

En ese mismo orden, recordó a los invitados que allí estuvieron presentes, el potencial para construir la ciudad más visitada, ya que Santo Domingo Este conecta con la región cibao, nordeste, este y sur, es decir, que logísticamente es la demarcación mejor ubicada, punto que le favorece para convertirse un hub turístico y económico de la República Dominicana y el caribe.

Buenas nuevas para Santo Domingo Este
Se está trabajando en el corredor de la carretera Mella y el de la autopista Las América, para que los habitantes puedan moverse del corredor al Metro y de ahí pueda recorrer distintos puntos del Gran Santo Domingo.

La idea es que con un pasaje haga cambio de transporte las veces que sea necesario. Así como también la sumatoria de semáforos inteligentes y cámaras de seguridad.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas