Legisladores de la oposición continúan criticando las órdenes de compras del Plan Social de la Presidencia, a menos de 15 de las elecciones municipales, señalando que se viola la Ley Electoral, mientras los oficialistas defienden las acciones de esa dependencia estatal.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco y la diputada del Partido de la Liberación Dominicana se enfrentaron en sendos turnos en la sesión de ayer de los diputados.

Pacheco afirmó, que las “donaciones” están prohibidas en esta fecha en la Ley de Régimen Electoral y que “los diputados que trabajamos esa Ley lo saben bien”.

“Por ello, el PRM ha pedido a la Junta que intervenga y resuelva sobre el particular, pero que la amiga que dirige el Plan Social, señala que está cumpliendo con la Ley, a pesar de que esas normativas establecen que deben paralizarse las donaciones 40 días antes de los elecciones, por lo tanto, esa situación no la podemos callar”, dijo.

“Externamos la enérgica protesta de las afirmaciones de esa señora que dirige el Plan Social de la Presidencia, lo que significa que no tiene desconocimiento de lo que dice la Ley: ella está violentando la Ley y vamos a llegar a donde sea para exigir que se cumpla”.

Cabral refutó a Pacheco y leyó algunos artículos de la citada norma.

“Lo que está pasando en estos momentos, y las denuncias del PRM llevada a la Junta Central Electoral, está claramente establecido en el artículo 196 párrafo 2, de la Ley Electoral, y se excluyen de esa prohibición los programas de asistencia social, ayuda comunitaria y de servicios públicos habituales que estén contemplado en la planificación regular del Estado, que se hace cada año, y es lo que está aplicando el Plan Social”, expuso.

Explicó que en el párrafo 4, dice que “se prohibirá dentro de los 40 días, pero se pueden realizar donaciones a través del Plan Social de manera extraordinaria.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas