El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró que no habrá leyes mordaza en un gobierno de esa organización política ni del presidente Luis Abinader.

El dirigente del PRM garantizó que la creación de legislaciones que coarten la libertad de expresión no ocurrirá en este gobierno.

“Lo primero es que en un gobierno del Partido Revolucionario Moderno y del compañero Luis Abinader no habrá leyes mordaza, eso no va a ocurrir”, puntualizó el coordinador ejecutivo del PRM.

Olivares consideró que el presidente Abinader tomó una decisión importante y correcta al crear una comisión que contribuirá con el Congreso Nacional, en lo que respecta a las leyes que pueden tocar la libre expresión.

El político confía en que se harán las leyes que necesita la República Dominicana actualmente, siempre respetando de manera plena y absoluta las conquistas democráticas de libertad que el país ha tenido y que, a su juicio, se deben profundizar y ampliar.

“Pienso que ahí es que se aplica la filigrana para que todo esté en su lugar y que todo se cumpla, pienso que eso va a hacerse bien”, dijo el vocero perremeísta.

JCE debe tener un cronograma listo

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Olivares consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe ya tener un cronograma para las elecciones del 2024.

Advirtió que no puede volver a suceder lo ocurrido en las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, que fueron suspendidas debido a los inconvenientes presentados con las boletas automatizadas en los municipios con esa modalidad de votación.

“En ese sentido, ya la Junta tiene que tener su cronograma, que debe cumplirse como un reloj suizo para que no haya errores, porque los errores en los procesos electorales no pueden existir, todo tiene que estar previsto”, agregó el exmagistrado de la JCE. Asimismo, recordó que cualquiera de las actividades propias de un proceso electoral que no se haya cumplido se convierte en un problema para el montaje electoral.

Olivares entiende que, si no están listas las reformas electorales a tiempo, la JCE debe montar las elecciones con las leyes actuales, que asegura tienen sus defectos, pero también sus aspectos muy positivos y que fueron un avance interesante para la democracia.

No utilizarán recursos del Estado en campaña

Eddy Olivares afirmó que el PRM no hará uso de los recursos del Estado ni hará campaña a destiempo como asegura lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana. En ese orden, dijo que la organización oficialista seguirá apegada al cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y de la 15-19 Orgánica del Régimen Electoral. Por último, garantizó que ese partido contribuirá más que cualquier otro en la integridad del proceso del 2024.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas