El 57% de la población entiende que el expresidente Leonel Fernández ha propuesto mejores medidas para enfrentar COVID-19, según un estudio presentado por la firma encuestadora Horizon Research LLC.
Asimismo los resultados de la encuesta revelan que en cuanto al comportamiento del liderazgo político frente al COVI-19, un 32.30% cree que Luis Abinader ha hecho mejor planteamiento, en cambio solo un 7% asegura que Gonzalo Castillo ha tenido las mejores iniciativas.

La encuesta también indica que el 92% entiende que se necesita una persona con experiencia de Estado para manejar la crisis económica que sobrevendrá a la pandemia del coronavirus.

Sobre ese particular 97 de cada 100 dominicanos creen que Fernández tiene la experiencia que se requiere para tales fines, un 15% dice que es Luis Abinader y siete por ciento entiende que es Gonzalo Castillo.

Ante la pregunta sobre el nivel de aprobación del trabajo del presidente Danilo Medina un 66 por ciento lo desaprueba y 32 por ciento lo aprueba.

En cuanto al manejo de la económica, el 67 por ciento está insatisfecho y 24 satisfecho, mientras 61% dice que su economía está peor que hace tres años, en cambio el 28 por ciento considera que está mejor.

De acuerdo al estudio de mercado, si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno(PRM) Luis Abinader obtendría un 43.9%, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo(FP), 31.2% y Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), 23.6%.

La firma encuestadora, encabezada por Julio Guzmán está acreditada ante la Junta Central Electoral (JCE).

El estudio se realizó el día 7 de este mes, con una muestra de 1,250 encuestas efectivas, utilizando un muestreo aleatorio de la base de número- líneas y celulares.

Posted in Destacado, País, Política, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas