ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, Jessica Lebrón, quien renuncio a sus aspiraciones para facilitar los acuerdos de la Alianza Opositora Rescate RD, fue presentada por el PRD como candidata en la boleta de Diputados por la Circunscripción No. 6 del Municipio Santo Domingo Norte, para las elecciones del próximo 19 de mayo del 2024.

Al anunciar que competirá como candidata a diputada, manifestó que fue convocada por el ing. Miguel Vargas Maldonado, para que aceptara una candidatura por la cuota de género en nuestro municipio, a lo que respondió de inmediato.

“Hoy estamos orgullosísima de ser militante del Partido Revolucionario Dominicano, desde donde hemos demostrado que primero que todo está el pueblo dominicano. Estamos muy comprometida con la inmensa responsabilidad que supone representar a mi partido, abrazando los ideales de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez” dijo Jessica Lebrón al presidente del PRD.

“Con esta candidatura surge la oportunidad de un nuevo liderazgo para crear un espacio competitivo en la confrontación de nuestras ideas y propuestas legislativas, por reivindicar la Asamblea Constituyente que nos lleve a la revisión de la Carta Magna, la cual debe ser democrática, institucional y participativa, que renueve y revitalice nuestra democracia, para modernizar al Estado y construir una sociedad más abierta, diversa, pluralista y menos desigual”.

La candidata a diputada también profesó su compromiso de impulsar desde el Congreso Nacional, la despenalización del aborto con las tres causales en el código penal dominicano, la profundización de las reformas democráticas para replantear prioridades, mejorar las instituciones, recuperar la ética perdida, fortalecer el estado de derecho, los procesos de descentralización, la rendición de cuenta, la universalidad de los derechos como fundamento e instrumento de la integración social, mejor  calidad y mayor  cobertura  de los bienes y servicios públicos.

Desde la Cámara de Diputados, promoveremos el desarrollo económico regional y local, identificando sus recursos naturales, ambientales y las potencialidades humanas para darle un adecuado trato de conservación, aprovechamiento y desarrollo sustentable.

Seremos un contrapeso para garantizar equilibrio, control y fiscalización en el uso de los recursos del estado, fortaleciendo y reformulando políticas públicas para la independencia real y efectiva del aparato judicial contra la impunidad y la corrupción pública y privada, concluyo diciendo

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas