El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió ayer a la alcaldesadel Distrito Nacional, Carolina Mejía, y a Sergio Stalin Alcántara como candidatos a los mismos cargos.

La inscripción se produjo a menos de tres horas para cerrar el plazo otorgado por la Junta Central Electoral para la inscripción de las candidaturas para las elecciones municipales del 18 de febrero del 2024.

El binomio Mejía-Alcántara fue inscrito en la Junta Electoral del Distrito Nacional por una delegación encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, Rafael -Fellito- Suberví, presidente del PRM, en el Distrito Nacional, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del partido, Elizabeth Mateo, secretaria nacional de Comunicaciones y Carolina Serrata, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM.

La comisión fue recibida por el presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Santo Inocencio Mercedes Bastardo.

Tras depositar el listado de los candidatos en el nivel municipal por esa organización en el Distrito, Fellito Suberví, anunció que el PRM dejó formalmente inscritas las candidaturas a la Alcaldía y a la Vicealcaldía del Distrito Nacional, conjuntamente con todos los candidatos a las regidurías de las diferentes circunscripciones.

“Tenemos el placer de inscribir la candidatura de nuestra alcaldesa actual y secretaria general, Carolina Mejía, que la va a acompañar el actual vicealcalde Stalin Alcántara, y conjuntamente con ellos cada uno de los candidatos electos en el proceso interno del PRM en las diferentes circunscripciones”, dijo Suberví.

La JCE prorrogó en tres ocasiones el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatos para las elecciones municipales del 2024. A las 8:00 de la noche de ayer venció el último de estos aplazamientos.

Opciones en el Distrito Nacional

Con la inscripción de Mejía, se definen las opciones del oficialismo y la oposición, al electorado del Distrito Nacional, con miras a las elecciones municipales del 2024, en vista de que el pasado 28 de noviembre, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó la inscripción de Domingo Contreras como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional y de Janet Camilo como vicealcaldesa. Domingo Contreras y Janet Camilo forman parte de la coalición Alianza Opositora Rescate RD, encabezada por los partidos de la Liberacion Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.

Otros partidos tienen candidatos en el DN

Según los registros de la Secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional, varios partidos han depositado sus expedientes con candidatos para el nivel municipal del Distrito Nacional. Entre estos están Opción Democrática (OD); Generación de Servidores (Gens); de Unidad Nacional (PUN); Revolucionario Institucional (PRI); Reformista Social Cristiano (PRSC); Humanista Dominicano (PHD) y Democrático Alternativo (MODA).

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas