El PRM solicitó a la Junta Central Electoral que suspenda una publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la que se promueve la figura del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
El Partido Revolucionario Moderno explica que Ley 15-19 del Régimen Electoral, en su artículo 195 la, prohíbe expresamente que las entidades estatales promuevan a cualquiera de los candidatos postulados por los partidos políticos a las elecciones.

El delegado político del PRM ante la Junta, Orlando Jorge Mera, explicó que el referido video titulado “Rendición de Cuentas 2012-2020” tiene una duración de 58 minutos y es divulgado por Obras Públicas como un anuncio pagado en televisión abierta y por cable, y proyectándose la labor del exministro de esa institución, Gonzalo Castillo.

Ante el pedimento del partido opositor, el delegado del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, negó que su organización esté violentando la Ley.

Propuesta de diálogo

El PRM también informó que acepta el diálogo en el Consejo Económico Social, propuesto por el gobierno el pasado sábado a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada. “Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias convocadas para el próximo 15 de marzo”, expresó el presidente del PRM, José Paliza, en la JCE.
Agregó que la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero produjo un justificada estado de indignación de la ciudadanía y los actores políticos, que mantiene en cuestionamiento la confianza en la capacidad de la JCE para organizar un proceso electoral libre.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas