Santo Domingo.- Al arribar a dos años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exalcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, calificó de exitosa la gestión del presidente Luis Abinader, quien asumió el poder en medio de una crisis sanitaria y económica por la covid-19.


Fernández indicó que, a pesar de la inestabilidad mundial desatada por la pandemia, el Primer Mandatario supo tomar las riendas de la nación y encaminarla a la recuperación nacional, yendo en auxilio de cada familia dominicana que ya sufría por una mala administración de la gestión anterior.


Como muestra de ello, el dirigente político destacó el reconocimiento hecho al gobierno local por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por el buen manejo frente a la pandemia provocada por el virus, resaltando el bajo índice de letalidad registrado en el país a causa de la enfermedad.


Agregó que el presidente Abinader es un hombre que cumple sus promesas y ha demostrado trabajar en beneficio de la población, razón por la que el Gobierno no tardó en implementar medidas para garantizar la alimentación, ayudas sociales y el subsidio con más de 40 millones de pesos a los combustibles.


De igual modo, indicó como un gran impulso del Estado las inversiones realizadas en el sector agrícola, en apoyo a los productores agropecuarios con financiamientos a tasa cero e inversiones superiores a los mil millones de pesos, garantizando la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional.


Fernández también resaltó la pronta reactivación de la industria turística, base fundamental de la economía dominicana, logró que llevó a la Organización Mundial del Turismo (OMT) a reconocer el país como el primero en recuperarse en ese sector.


Añadió que, sin importar que es esta su primera experiencia como Jefe de Gobierno, Luis Abinader ha sabido combatir las consecuencias de la pandemia y la reciente guerra Rusia-Ucrania, como un buen estadista.


Al expresarse sobre las próximas elecciones presidenciales del 2024, el exalcalde de SDN vaticinó una victoria “aplastante” de Abinader en una posible reelección, con un 55% de apoyo en primera vuelta.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas