El candidato presidencial perredeísta y excanciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, destacó la formación del Consejo Presidencial de Transición en Haití, que busca encaminar a esa nación hacia una mejora importante de su situación actual.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la creación de dicho organismo, constituido mediante decreto votado por el Consejo de Ministros del gobierno haitiano, oficializado y publicado el viernes.

Así lo manifestó durante su recorrido, en la tarde de este sábado, por el municipio Santo Domingo Este. Allí estuvo acompañado por los candidatos a diputados de las circunscripciones uno, dos y tres de esa demarcación.

“Es un paso de vital importancia en el impostergable proceso para llenar el vacío político en Haití. Esto implicará facilitar acciones para su pacificación e iniciar en firme el relanzamiento de esa nación vecina”, expresó.

Proselitismo

Miguel Vargas realizó una visita, mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este. Allí promovió su proyecto presidencial y el apoyo a los candidatos y candidatas a diputados de esa demarcación por el PRD.

El recorrido incluyó localidades como: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más. Le acompañaron los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas