El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa preparándose para la consulta del 16 de octubre donde los miembros de la organización podrán elegir a su candidato presidencial en los comicios del 2024.

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta (Conap), Alejandrina Germán, explicó que la consulta será en formato automatizado y que cada participación se complementará con la emisión de un volante el cual deberá depositar en una urna, para al final conciliar los resultados.

Durante una rueda de prensa, dijo que a mediados de la semana pasada se recibieron los equipos electrónicos y la compañía de informática contratada, con un personal especializado.

Indicó que bajo la supervisión de las Secretarías de Asuntos Electorales y Tecnología de Comunicación y la Información y con la presencia de los aspirantes se instala en los equipos el software que se utilizará en este proceso.

Manifestó que se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta.

La también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD informó igualmente que se ha contratado a una empresa tecnológica para la supervisión y auditoría del proceso.

El PLD ha creado la aplicación Verificate.do, que colocando el número de cédula se identifica el lugar donde se ubica el Centro de Consulta que le corresponde votar.

También puedes leer:

El PLD dice que respeta las leyes electorales en su consulta interna

JCE advierte al PLD que consulta interna de octubre no definirá candidato presidencial

PLD dice consulta parece ser cortina de humo para evadir problemas

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas