El aspirante presidencial Víctor -Ito- Bisonó anunció un plan de sanciones y controles para defender medio ambiente.
Bisonó compartió por cuarta semana consecutiva a través de las redes sociales parte de sus propuestas de gobierno denominada “El País Que Viene”, en las que desglosa algunas de sus ideas en materia de medio ambiente, entre las que destaca vigilar, controlar y sancionar el uso indebido de los recursos naturales del país.

En los cuatro puntos claves para el medio ambiente, Bisonó explica que va a trabajar conjuntamente con los grupos ambientalistas y proyectos como el Plan Cordillera, Plan Sierra y Ébano Verde.

Se comprometió a que su gobierno velará por el cuidado y protección de los ríos, playas, montañas y áreas protegidas.
Además otorgará estímulos fiscales a las empresas que apliquen programas de sustitución de plásticos y artículos no degradables por objetos de vocación reciclables y creará brigadas ecológicas, aquellos llamados guardas campestres para educar, cuidar y trabajar en los parques nacionales y otras áreas.

Se comprometió a que desde el Poder Ejecutivo impulsará los esfuerzos necesarios para la gestión de los recursos naturales, eficacia del agua en la agricultura, mejorar la productividad de la tierra y el suelo, la ordenación sostenible y reforestación de los bosques.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas