JCE: es falso ciudadanos participen en consulta PLD serán empadronados
JCE: es falso ciudadanos participen en consulta PLD serán empadronados

La Junta Centra Electoral (JCE) informó el día de hoy que es falsa la información de que todo el ciudadano que participe en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedará automaticamente empadronado en dicho partido.

A través de su cuenta oficial de la JCE se informó que esta noticia que se ha disfundido a través de las redes sociales es falsa.

“Informamos a toda la ciudadanía, tal como hicimos en el año 2019, que esta información es falsa y que la misma no fue emitida por la JCE”, postearon.

La falsa información estuvo circulando por varios días a través de las diferentes redes sociales, lo que había creado un amplio debate y desacuersos.

Este próximo 16 de octubre cientos de dominicanos ejerceran el derecho al voto en la consulta interna del PLD donde cinco candidados se postularan para la nominación presidencial.

PLD transmitirá en línea resultados de consulta nacional

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, destacó ayer el arduo trabajo que realiza la organización en el montaje de la consulta electoral del próximo 16 de octubre, para escoger al o la aspirante presidencial con mayor simpatía.

Al ser entrevistado en Despierta con CDN, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que el proceso de transmisión de los resultados de la consulta se hará de forma automática desde los Centros de Consultas (CC) o mesas electorales, a partir de las 5:00 de la tarde cuando cierren las votaciones.

Sin embargo, aclaró que a partir de esa hora los miembros de las mesas electorales recogerán las cédulas de las personas que estén en fila y se las entregarán a los presidentes de cada centro, para garantizar el voto después del cierre únicamente a los ciudadanos que acudan en el horario previamente establecido.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas