El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), dispuso ayer la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un spot televisivo y radial en que figura el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, promoviendo la gestión del presidente Danilo Medina.

La Junta consideró que la el contenido del comercial constituye una promoción de índole política y prohibió el contenido hasta que sea realizada la proclama que deje abierto el período electoral.

La decisión está contenida en la resolución 11-2019, dictada a unanimidad por el pleno de la institución, y establece que dicho spot televisivo constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña, según lo dispuesto por el párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos sobre la celebración de primarias.

La JCE se reservó igualmente el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la Resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.

En la audiencia con los partidos el pasado miércoles el presidente del órgano, Julio César Castaños Guzmán, anunció que la entidad aplicará medidas cautelares contenidas en las leyes electorales en busca de parar las actividades proselitistas fuera de tiempo.

Castaños sostuvo se ha hecho un llamado al orden por el desborde en que incurrieron los aspirantes haciendo actividades fuera de lo permitido por la Ley en el periodo.

Asimismo dijo que debían parar las actividades que promueven la repostulación presidencial y las que se realizan en contra de la modificación constitucional por considerar que ambas, tienen un fondo con contenido proselitista.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas