Leonel es el candidato más citado en Twitter

Muestreo dado a conocer por Pavel Decamps.

De los tres principales candidatos presidenciales, Leonel Fernández, postulado por Fuerza del Pueblo (FP) es el más mencionado en la red social Twitter, según una medición del analista Pavel De Camps.
De acuerdo a un análisis publicado en su cuenta, Leonel Fernández logró 8 mil 303 menciones en Twitter del uno al 6 de enero; Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 8 mil 31 menciones y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 7 mil 515.

En lo que va de este año, el político más activo en publicidad y propuesta, ha sido Abinader, que el 2 de enero lanzó una campaña publicitaria que abarcó espacios pagados en los periódicos impresos y una intensa difusión por las redes sociales.
Igualmente, el martes hizo pública su propuesta de reforma al sistema de justicia, que incluyó un espacio pagado en cuatro periódicos matutinos de circulación nacional en la edición de ayer.

Este año, Fernández no ha hecho declaraciones públicas, pero en la noche del dos de enero publicó en su cuenta de Twitter un spot que promueve su regreso a la Presidencia, que fue difundido por sus seguidores. Este año, Gonzalo Castillo no ha hecho campaña ni declaraciones públicas. Se limitó a emitir felicitaciones de año nuevo en su cuenta de Twitter y un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Según el analista, una de las estrategias de comunicación en redes del equipo de Fernández es el uso de etiquetas que luce muy superior al de Abinader y Castillo. Los datos que publican establecen que la etiqueta (hashtags) “lafuerzadelpueblo” generó 150 mil impresiones frente a “elcambiova” de Abinader con 34 mil 742; “elpenco”, 87 mil y Gonzalopresidente2020, 20,697.

El expresidente Fernández tiene una estrategia de uso de las redes sociales en las que publica sus actividades políticas y académicas. Desde que incursionó en el uso de las redes Fernández ha creado la cultura de incentivar la lectura y para eso recomienda lecturas de libros de diversos temas, todos los martes. Sus recomendaciones logran una cantidad importante de respuestas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.