El expresidente Leonel Fernández consideró que al gobierno le conviene convocar a un gran acuerdo nacional a los diversos sectores para enfrentar la crisis del coronavirus y reiteró que no le corresponde ni a él ni a Luis Abinader hacer el llamado, porque quien tiene la legitimidad y poder para hacerlo es el presidente de la República.

“Ese reclamo ha venido de diversos sectores y todos queremos ser parte de la solución, ni yo ni Luis Abinader tenemos el poder de convocatoria, la legitimidad la tiene el presidente de la República, yo creo que le convendría al propio gobierno porque así la responsabilidad es compartida, pero en la medida que excluye a los demás también tiene la responsabilidad solo, el gobierno no está en capacidad por sí mismo de enfrentar la diversidad de problemas que ha generado esta crisis sanitaria”, afirmó.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo lamentó que a más de un mes de las medidas dispuestas por el gobierno, continúen en aumento los casos por COVID-19, lo que califica como tiempo perdido en la lucha contra el virus.

Fernández, al señalar los casos registrados dijo que al parecer, las medidas de aislamiento oficiales no se han llevado con éxito en la población para frenar la pandemia. “Siento que las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno, además de la baja cantidad de pruebas de diagnóstico, no han surtido los efectos para combatir el coronavirus en la población”, expresó.

El exmandatario reiteró que la masificación gratuita de las pruebas y un plan de aislamiento efectivo de los contagiados, así como de las personas con las que han tenido contacto, es la mejor manera de parar la pandemia provocada por el COVID-19.

Fernández expresó que percibe una falta de comprensión del problema por parte de funcionarios del gobierno y que a eso obedece que hasta ahora las medidas que se han adoptado no han tenido éxito en evitar el contagio a juzgar por los casos que se registran cada día tanto de nuevos contagios como decesos.

Posted in Destacado, País, Política, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas