El partido País Posible, que preside Milton Morrison, se unió a otras seis organizaciones políticas que respaldaron anoche la candidatura presidencial de Luis Abinader.

El apoyo de País Posible a la candidatura de Abinader se efectuó en un hotel de la ciudad con la asistencia de un centenar de dirigentes de ambos partidos.

El aspirante presidencial agradeció a Morrison y a los dirigentes que conforman la dirección de su partido por organizar un acto en el que se unifican dos partidos y dos liderazgos jóvenes, con una voluntad común para producir el cambio en nuestras instituciones democráticas.

“Quiero decirles que acepto complacido y orgulloso la candidatura presidencial de esta organización política, porque sus miembros poseen las virtudes necesarias para construir el futuro de la República Dominicana, en lo que tenemos plena coincidencia”, dijo Abinader.

Sostuvo que la República Dominicana se encuentra hoy en una crisis política, provocada por “sectores enfermos de poder, que han abortado unas elecciones porque sabían que la oposición que representamos íbamos a ganar ampliamente”.

Dijo que siente un profundo orgullo por los jóvenes que están protestando pacíficamente frente a tu Junta Central Electoral y en todos los municipios frente a las juntas municipales, exigiendo democracia a gritos.

Agregó que la historia demuestra que cada vez que un país se ve envuelto en conflicto y contradicciones, se han resuelto a través de movimientos políticos y sociales que impulsan grandes cambios”. “Hoy en República Dominicana necesitamos un cambio, un cambio principalmente moral de la política, que termine con las estructuras viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habida y la complicidad de la más descarada impunidad.
“Nosotros creemos en una política con principios: accesible y cercana a la ciudadanía; transparente y que rinda cuentas; que premie la capacidad y el mérito; participativa, plural y diversa; abierta al diálogo. Una política que, ¡por fin!, se preocupe por el bien común sobre el interés particular”, sostuvo.

Abinader dijo que está convencido de que cambiar el país es posible. “Para nosotros el cambio no es sólo una consigna. Las decisiones políticas que hemos adoptado lo demuestran, como la unidad que conseguimos en nuestro partido, la que procuramos con otros partidos, organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos independientes.

Recordó que en los últimos veinte años el país ha tenido que ponerse de pie para hacerse escuchar en los temas de mayor preocupación nacional como exigir el cuatro por ciento para financiar la educación, lucha a la que nos unimos todos, en marchar unidos vestidos de verde en contra de la impunidad y la corrupción.

Continuismo no es una opción

Milton Morrison afirmó que “el continuismo no es una opción real para la República Dominicana del siglo XXI”. Agrego, que “hoy necesitamos renovar las ideas y estar a la altura de los desafíos de este siglo”. Morrison continuo diciendo que los políticos “debemos tener respuestas claras para los dominicanos”.

El presidente de País Posible dijo que “estamos dispuestos a trabajar con él, a luchar junto a él y a creer en él”. }Este será el momento en que terminemos con la pobreza y aseguremos nuestra nación” “Este es el momento de Luis Abinader”, dijo Morrison.

Representantes de ambas organizaciones

Abinader estuvo acompañado en el acto por José Ignacio Paliza, Eléxido Paula, Luis Miguel De Camps, Roberto Fulcar, Deligne Ascensión, Alfredo Pacheco, César Cedeño, Eddy Olivares, Ramón Alburquerque, Yadira Henríquez, Vicente Sánchez Baret, entre otros.

Por País Posible estuvieron con Morrison Bolívar Batista, Dehiares Alcántara, Tomás Hungría, Andrés Nova, Marcos Castillo y Midalia Sánchez, entre otros.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas